Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Detenida la testigo 31 del caso Cursach por falso testimonio

La mujer ha quedado en libertad tras prestar testimonio por una denuncia presuntamente falsa contra dos agentes

Detenida la testigo 31 del caso Cursach por falso testimonio

Cadena Ser

La Policía Nacional ha detenido este viernes a la testigo número 31 del caso Cursach que gestionaba un prostíbulo al que según su relato acudieron los dirigentes populares Álvaro Gijón y José María Rodríguez. Fuentes judiciales explican que el arresto se ha producido por orden del juez que instruye la causa Manuel Penalva a raíz de la denuncia que la madame formuló contra dos inspectores de la Policía a los que acusó de acudir a su casa para pedirle que se marchara de España y confiscarle la documentación.

La testigo 31 ha sido conducida a la jefatura de la Policía Nacional en donde ha prestado declaración y posteriormente ha quedado en libertad. El pasado 29 de noviembre lafiscalía anticorrupción le denunció por un delito de falso testimonio y denuncia falsa en relación con las acusaciones que formuló contra los dos agentes de la Policía Nacional. La testigo afirmó que dos inspectores del cuerpo fueron a su casa a ofrecerle dinero para que se fuera del país. También afirmó que estos agentes le retiraron el pasaporte y le llevaron a comisaría.

En un escrito, la fiscalía sostenía que tras una investigación se conluyó que la testigo había podido cometer un delito de falso testimonio o acusación y denuncia falsa. Por todo ello, anticorrupción pidió el sobreseimiento de la investigación abierta por este episodio al considerar que las declaraciones de la testigo habían resultado falsas. Una conclusión similar a la que ha llegado el juez que ha ordenado su detención para aclarar el asunto y depurar responsabilidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?