Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Yecla

Una cabra 'conquista' el Cerro del Castillo

Un macho cabrío asilvestrado se ha acabado convirtiéndo en un problema para vecinos y viandantes de las inmediaciones del Santuario del Castillo en Yecla

Una cabra 'conquista' el Cerro del Castillo

ElPeriodicoDeYecla.com

Comenzó siendo una divertida y curiosa anécdota pero ha acabado convirtiéndose en un problema de difícil solución. Un macho cabrío salvaje apareció hace un año en las inmediaciones del Santuario del Castillo, en la zona más alta del Cerro del Castillo de Yecla y desde entonces ha hecho suyo el territorio y ha comenzado a crear problemas tanto por desperfectos materiales en inmuebles como con vecinos y viandantes.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Yecla, Pedro Romero, ha explicado en Hoy por Hoy Región de Murcia que desde el servicio veterinario municipal ya se ha solicitado la retirada del animal a la Comunidad Autónoma pero "es una tarea complicada" debido a los mecanismos de seguridad y sanitarios que ello implica.

También ha apuntado que una protectora se ha mostrado interesada en acoger al animal que, por lo pronto, sigue campando a sus anchas como un vecino más de la zona más alta del casco urbano de Yecla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?