Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los vecinos de la Malvarrosa, frente a retos urbanísticos y de servicios públicos

Las asociaciones de vecinos de la Malvarrosa, Orriols y Nazaret participan en una mesa redonda sobre la lucha del movimiento vecinal

Imagen de archivo /

Fin de semana de reivindicación y de intercambio de experiencias para los vecinos de la Malvarrosa, Orriols y Nazaret. El movimiento vecinal de los tres barrios valencianos ha participado este sábado en una mesa redonda organizada por la Asociación de Vecinos y Amigos de la Malvarrosa para dar a conocer décadas de lucha por parte de estas asociaciones y coordinarse de cara a futuras campañas y movilizaciones.

Han participado en la mesa redonda Julio Moltó, de la Asociación de Vecinos de Nazaret, Maika Barceiro, de Orriols, y Pau Díaz, de la de la Malvarrosa. Díaz hace un balance positivo de los últimos años, en los que, dice, se ha pasado de la confrontación con el anterior gobierno municipal del PP al diálogo con el actual consistorio, aunque queda mucho por hacer.

Y es que las reivindicaciones del barrio van orientadas hacia temas de urbanismo e infraestructuras, sobre todo en cuanto a la construcción de nuevos espacios cívicos y culturales, pero no solo eso. Díaz afirma que la lucha vecinal en la Malvarrosa está muy relacionada también con la defensa de unos servicios públicos dignos y de calidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?