Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Solidaridad

“Ningún mayor solo en Navidad” en Castillo de Locubín

Una medida que se lleva a cabo en años anteriores y que pretende acompañar en fechas tan señaladas a los más mayores de la localidad

“Ningún mayor solo en Navidad” en Castillo de Locubín

“Ningún mayor solo en Navidad” en Castillo de Locubín / Ayuntamiento de Castillo de Locubín

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha vuelto a poner en marcha un dispositivo para identificar y atender a los mayores de la localidad que, por diferentes circunstancias, tengan previsto pasar sin compañía las próximas fiestas navideñas.

Junto a las atenciones habituales que los Servicios Sociales comunitarios ofrecen a lo largo del año, estas navidades, el consistorio castillero ha vuelto a poner en marcha una iniciativa denominada “Ningún mayor solo en Navidad”, mediante la cual organizará una cena de Nochebuena y otra de Nochevieja para atender y dar compañía a estos mayores.

La medida pretende “hacer más llevaderas unas fiestas entrañables, que seguro, que en compañía disfrutarán más estos mayores. Precisamente la medida partió de sí mismos y nosotros, como institución, lo que hemos hecho ha sido recoger el guante y ponerla en marcha”, tal y como ha explicado el alcalde del municipio, Cristóbal Rodríguez.

La cena tendrá lugar en el comedor de la Residencia de Mayores, junto con los usuarios del centro. A lo largo de la semana los interesados tienen la posibilidad de ponerse en contacto con el Ayuntamiento y los Servicios Sociales para solicitar participar en la cena, en concreto, hasta el 18 de diciembre.

Según Rodríguez, la organización de la cena ya es de por sí un éxito. “El mérito no radica en que sean muchos mayores los que participen, porque eso dejará el sabor agridulce de que en la localidad hay muchos mayores sin compañía. El éxito de nuestra medida está en que las personas que necesiten compañía en estas fiestas tan señaladas, por pocas que sean, tengan la oportunidad de poner remedio”, ha asegurado. “Ojalá no tuviéramos que hacerla porque no haya ningún mayor solo en nuestra localidad”, ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?