Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Turismo naturaleza

Hoz de Viana de Jadraque, la ‘Ciudad Encantada’ de Guadalajara

En el Rincón Verde proponemos conocer este precioso paraje que nos recuerda a la famosa ‘ciudad’ conquense

Hoz de Viana de Jadraque, la ‘Ciudad Encantada’ de Guadalajara

FERNANDO SANTANDER

Guadalajara cuenta con paisajes maravillosos. Hoy les proponemos conocer uno de ellos: la hoz de Viana de Jadraque, un espectacular paraje natural que, debido a la forma que presentan sus piedras, nos recuerda a la famosa Ciudad Encantada de Cuenca.

“Esta hoz esta labrada en unas rocas calizas, son estratos, capas de piedra muy grandes que están inclinadas y que son de la misma composición que las de la Ciudad Encantada”, explica Fernando Santander, colaborador de SER Guadalajara en el espacio el ‘Rincón Verde’. “Desde el punto de vista geológico ocurre algo muy interesante y además se mantiene durante toda la ruta, así que es muy recomendable”.

Si uno empieza a recorrer la hoz, parece que se encuentra ante la quilla de un barco, que es el sobrenombre que se le ha puesto, precisamente, a este precioso rincón de la provincia.

Además, durante el paseo podemos encontrar otro atractivo: una gran cantidad de aves. “Es una zona declarada ZEC (Zona de Especial Conservación) y hay muchos nidos de rapaces, sobre todo de buitres leonados”, destaca Santander. “Lo bueno es que las paredes no son muy altas, así que podemos disfrutar las aves a una distancia justa en la que ni molestamos ni nos molestan. Además, ahora mismo es una buena época porque todavía no están en época de cría”.

Y el plan por esta hoz incluye también, según nos propone Santander, una visita por el propio municipio de Viana de Jadraque. “Es un pueblo que llama la atención porque se nota que sus habitantes se han preocupado por cuidar las casas, con una arquitectura más propia de la Alcarria aunque esté ubicado ya en una zona más cerca de la Sierra”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?