Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

EUROLEAGUE > ANADOLU EFES 81-82 BASKONIA

Remontada de carácter del Baskonia para presentar su candidatura al Top-8

A falta de 3 minutos, perdía por 74-65, pero una gran reacción final le permite conquistar el Sinan Erdem de Estambul.

Shengelia trata de anotar ante la defensa de varios jugadores de Efes.

Shengelia trata de anotar ante la defensa de varios jugadores de Efes. / TOLGA BOZOGLU (EFE)

Triunfo épico el que se lleva el Baskonia de la cancha de Anadolu Efes. En un partido que parecía empezar a romper en el tercer cuarto y que vio perdido a principios del último, finalmente pudo rescatar un triunfo de mérito para seguir la estela de los ocho primeros. Resultó clave el parcial 7-17 de los últimos 7 minutos, además de la garra de Poirier y el carácter que sacó a relucir el equipo de Pedro Martínez.

La tónica general de la primera parte fue la de un Baskonia con ventajas en el marcador más o menos amplias en función de cada momento. Su buen acierto exterior le dio la primera ventaja importante (7-16; Min. 5) ante un Efes donde cada uno hacía la guerra por su cuenta en ataque. La irrupción de Ledo metió a los turcos en el partido, los cuáles tuvieron un gran momento a mediados del segundo cuarto (31-30).

Con una gran capacidad para anotar, el Efes amenazó, pero Baskonia supo mantener el tipo para llegar en ventaja al descanso. Tras el paso por vestuario, el 47-54 del minuto 22 parecía empezar a romper el partido en el mejor momento del Baskonia. Sin embargo, los vitorianos se apagaron, empezaron a hacer concesiones defensivas y metieron en el partido al Efes. El parcial 23-5 entre final tdel tercer cuarto e inicio del cuarto lo dice todo.

En apenas 7 minutos, el Baskonia pasó de allanarse el camino a ver muy negro el triunfo. McCollum impulsó a un Efes que llegó a colocarse con un 74-65. Pero ahí reapareció el Baskonia, con un Poirier descomunal en el poste bajo (16 puntos y 35 de valoración), una defensa colectiva y la intensidad y la garra necesarias para este tipo de remontadas. El triunfo deja al Baskonia empatado con el octavo y manda a un rival directo a tres victorias de desventaja. Faena completa.

Anadolu Efes: 81 (19+23+26+13) Ledo (10), McCollum (21), Brown (4), Batuk (-), Motum (-), Adams (5), Stimac (10), Dragic (10), Dunston (14) y Simon (7).

Baskonia: 82 (24+21+20+17): Timma (8), Voigtmann (3), Huertas (-), Beaubois (9), Janning (16), Granger (4), Poirier (6), Jones (9) y Shengelia (17).

Arbitros: Lottermoser (Alemania), Latisevs (Letonia) y Radojkovic (Croacia). Sin eliminados.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?