Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un congreso del PSPV de Valencia para “coser” el partido

Este sábado los militantes ratifican en Valencia y Castellón a Mercedes Caballero y Ernest Blanch y el domingo en Alicante a José Chulvi

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, saluda a la nueva secretaria general de los socialistas de la provincia de Valencia, Mercedes Caballero / ()

Fin de semana de congresos provinciales del PSPV. Este sábado se han celebrado los cónclaves de Castellón y de Valencia, el domingo tendrá lugar el de Alicante, unos congresos que se plantean como una forma de volver a unir y "coser" el partido.

En la cita en la capital, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, que ha inaugurado el congreso, ha insistido en la estabilidad del partido a nivel provincial y regional, y también en la fortaleza del gobierno del Botànic.

Ximo Puig y Mercedes Caballero / PSPV

Una estabilidad que, afirma, es la que ha conseguido devolver a la Comunitat Valenciana lo que décadas de gobiernos del PP le quitaron, en referencia a los bancos que han establecido sus sedes en la Comunitat huyendo del independentismo, como Caixabank o el Sabadell.

Una intervención en la que han abundado las referencias a Cataluña en la recta final de la campaña que, por el PSC, encabeza Miquel Iceta. Puig ha insistido en su apoyo al candidato Iceta y ha anunciado que habrá presencia valenciana en la jornada electoral, de la que espera una forma de coser Cataluña, y no de vencer un bando sobre otro y de humillar a los que pierdan.

Puig no se ha olvidado de reivindicar una financiación justa para la Comunitat Valenciana y, sobre la propuesta del lehendakari de extender el cupo vasco a otras comunidades, ha considerado que se trata solamente de un brindis al sol, de una medida imposible de llevar a cabo.

Entrevista a Mercedes Caballero

La nueva secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, ha pasado este sábado por los micrófonos de la Cadena SER, donde ha explicado que su nueva ejecutiva reflejará la posición mayoritaria de la militancia. Una ejecutiva que estará presidida por el alcalde de Picanya, Pep Almenar, y en la que estarán Mercedes Berenguer, Voro Soler, Pepa Andrés o Aarón Cano.

Caballero ha asegurado que tras los procesos de primarias el partido sale unido y fortalecido con el gran objetivo de mantener la presidencia del Consell más allá de 2019. No se ha querido pronunciar sobre el próximo congreso local de Valencia. Corresponde, ha dicho, a los militantes, aunque ha lamentado que los tiempos se estén echando encima por culpa del retraso de la gestora federal en convocar el congreso provincial.

Escucha la entrevista completa a Mercedes Caballero

Destacar también que entre los asistentes al Congreso de Valencia ha estado el diputado no adscrito, ex de Ciudadanos, Alexis Marí.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, saluda al diputado del grupo de no adscritos y anteriormente de C's, Alexis Marí, este sábado al inicio del III congreso del PSPV de la provincia de Valencia / MANUEL BRUQUE (EFE)

También congresos en Alicante y Castellón

En Castellón se ratifica este sábado a Ernest Blanch como secretario general, y cierran el turno este domingo los socialistas alicantinos, con la duda todavía de cómo será la nueva ejecutiva liderada por el único candidato que se presentó a las primarias, el alcalde de Xàbia, José Chulvi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?