Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Opel renuncia a bajar un 6% los salarios y mantiene el resto de recortes

La compañía y la representación sindical volverán a reunirse el martes después de la propuesta de los trabajadores en la que aceptan, condicionados, los cinco años de convenio

Algunos de los robots de la planta de Figueruelas

Algunos de los robots de la planta de Figueruelas / Opel

El principal escollo y, quizá el dato de más impacto mediático, ha desaparecido de la mesa, aunque es insuficiente. Opel ha apostado por quitar esa molesta cifra del 6 %, pero deja el resto de cuestiones en su documento. Eso sí, abiertos al diálogo. Los sindicatos proponen seguir negociando el resto de condiciones, aceptan con matices los cinco años de convenio y tambiénuna mayor flexibilidad. "Siempre que se mantenga la máxima capacidad porque si no, decaería el convenio", es el argumento que esgrimen los sindicatos, José Carlos Gimeno de UGT, para aceptar los cinco años que propone la marca.

La propuesta de flexibilizar sus horarios pasa por ampliar al sábado por la tarde sus jornadas productivas para llegar en las mejores condiciones al reto de la plena producción. De hecho, le han dicho a Opel que harán esfuerzos siempre que mantenga ese compromiso de una planta dando lo máximo. El camino ya está abierto para seguir negociando como desean los representantes de los trabajadores, que reconocen, una vez conocida la situación global, que "es necesario reducir sus perspectivas salariales", como aseguró también José Carlos Gimeno. El martes, nueva reunión en la planta, veremos si con otro pasito hacia el encuentro tras muchas semanas sin avances.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?