Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Pons se reúne con las aerolíneas para pedirles que aumenten las plazas

Entre este lunes y martes, se reúne con responsables de Air Europa y Air Nostrum

El conseller de Movilidad, Vivienda y Territorio, Marc Pons, se reúne este lunes y martes, con representantes de Air Europa y  Air Nostrum para pedirles que aumenten su oferta de plazas en las rutas interislas.

La petición llega después de que el incremento del descuento de residente al 75% en estos vuelos haya aumentado la demanda en cerca de un 30%, según los datos de la Conselleria.

De hecho en algunas frecuencias, como el primer vuelo diario, ya está siendo muy difícil encontrar billete, un problema que afecta no solo a quienes viajan por placer o trabajo, sino también a quienes deben desplazarse por motivos médicos.

Recientemente el conseller Pons reclamó al Ministerio de Fomento la reducción de las tarifas de referencia y un incremento de la Obligación de Servicio Público (SP) tanto en las interislas como en la ruta entre Menorca y Madrid, para compensar la pérdida de conectividad tras la retirada de Air Berlín, y la reducción de frecuencias por parte de las compañías que operan esta línea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?