Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

campo

Juan Manuel Palomares nuevo presidente de UCCL-Segovia

La renovación generacional define la nueva directiva que encabeza Palomares tras un congreso marcado por el 40 aniversario y el recuerdo a los compañeros ya desaparecidos

Juan Manuel Palomares, en el centro, es el nuevo presidente de la UCCL-Segovia.

Juan Manuel Palomares, en el centro, es el nuevo presidente de la UCCL-Segovia. / Daniel Muñoz

,

La Unión de Campesinos de Segovia (UCCL-Segovia) ha elegido este sábado a Juan Manuel Palomares como presidente del sindicato para los próximos cinco años. Palomares, que ejercía hasta ahora la función de coordinador provincial, preside un comité ejecutivo caracterizado por la renovación generacional. Este es uno de los objetivos propuestos por el nuevo presidente como reconocía en declaraciones a Radio Segovia.

La Política Agraria Comunitaria, los costes de producción y la defensa del medio rural, con la lucha contra la despoblación como cuestión fundamental, son otros de los asuntos en los que centrará sus esfuerzos la UCCL en los próximos años. Juan Manuel Palomares ha insistido en la necesidad de reforzar las ayudas dirigidas a los agricultores a título principal en contra de los modelos agrícolas que se proponen desde las administraciones.

Por su parte, el coordinador de la Unión de Campesinos de Castilla y León, Jesús Manuel González Palacín, ha advertido a las administraciones públicas que su organización no va a parar hasta que estas no den una respuesta a los problemas provocados por la sequía en el campo. González Palacín ha asegurado que no se pueden dar por perdidas las ayudas millonarias concedidas a los bancos mientras a los agricultores y ganaderos se les ponen unas condiciones inaceptables.

El VIII Congreso de la Unión de Campesinos de Segovia ha estado marcado por la conmemoración de los cuarenta años de historia de esta organización. Un vídeo conmemorativo, con testimonios de algunos de los miembros más implicados del sindicato agrario durante estas cuatro décadas, y una serie de intervenciones de algunos de los fundadores han servido para cerrar este congreso en el que se ha tenido un recuerdo especial a compañeros desaparecidos como Eduardo Herguedas y Goyo de la Fuente.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?