Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

"Es un personaje que había estado callado 90 años"

Se refiere Nieves Herrero a Carmen Franco Polo, protagonista de su último libro. Carmen. El testimonio novelado de la hija de Franco. Una mujer testigo de la historia.

La periodista y escritora Nieves Herrero presenta en Asturias su última novela Carmen. El testimonio novelado de la hija de Franco.

La periodista y escritora Nieves Herrero, ha estado en estos días en Asturias presentando la primera y única biografía autorizada de la hija de Franco.

Bajo el título de Carmen, una mujer testigo de la Historia el libro es un testimonio novelado de Carmen Franco Polo, que ya va por su cuarta edición a tan sólo un mes de su puesta a la venta.

La publicación es fruto de un encargo editorial, "ha sido un libro muy difícil", nos confiesa la autora, "todo ha sido muy complicado. A mitad de trabajo tuve una crisis y dije que no seguía adelante", decidió continuar para aprovechar todo el camino que ya había recorrido. Hasta 40 entrevistas mantuvo Nieves Herrero con Carmen Franco en el salón de su casa. Fue la única condición que la periodista puso a la hora de aceptar el encargo, poder hablar con la protagonista.

"Llegué en un buen momento en el que Carmen decidió hablar", "el mayor valor de este testimonio novelado es que se trata de un personaje real, si todo lo que le pasa en la vida a Carmen fuera ficción, dice la escritora, "si fuera inventado, parecería excesivo". "Tengo grabados cada uno de mis encuentros", asegura Herrero y añade a renglón seguido que "nadie me ha dicho que algo de lo que cuento en el libro no es así".

Nieves Herrero desvela los recuerdos más íntimos de la hija de Francisco Franco, que recorre sin miedos ni rencores una vida marcada por la trayectoria política de su padre y cuyos ojos han sido testigos de casi un siglo de historia. Como mujer le enseñaron a acostumbrarse a ver, a oír y a callar. Carmen se enamoró de un joven guardiamarina, pero su madre tenía otros planes para ella. Siempre obediente, ha hecho todo lo que le dijeron que hiciera hasta hoy, que hace lo que siente y lo que le dicta el corazón. "Lo más complicado, nos dice Nieves Herrero, fue encajar el su testimonio dentro de la historia"

Herrero asegura, en la entrevista mantenida en  A vivir que son dos días Asturias, que conocía la situación médica de Carmen Franco, pero no quiso hablar de ello directamente, aunque sí llegaron  a tratar el tema de la muerte "no tengo miedo a nada ni tan siquiera a la muerte, la he visto de cerca muchas veces y la conozco perfectamente" ha dicho la hija del dictador. "La vi la semana pasada para llevarle el libro y la vi peleando con su enfermedad y la muerte con una sonrisa", nos ha dicho Nieves Herrero.

El próximo proyecto literario de Nieves Herrero tendrá de nuevo a una mujer como protagonista, "de la izquierda, para nivelar"

Dejamos la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?