Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Crisis en el PP de Torremolinos

Fernández Montes ante los militantes: "El grupo municipal necesita savia nueva"

El presidente del PP en Torremolinos arremetió contra los concejales de su formación política mientras que la dirección provincial admitía que el partido "está roto" en la localidad

Fernández Montes durante su intervención ante militantes y afiliados

Fernández Montes durante su intervención ante militantes y afiliados / Agencias

Viernes 15 de diciembre. Ocho y media de la tarde. Caseta-sede del Partido Popular de Torremolinos. Cientos de militantes del PP. Reunión a punta cerrada. Sin medios de comunicación. En primera fila: Patricia Navarro, secretaria general del PP; Margarita del Cid, portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento. En el atril: el exalcalde, Pedro Fernández Montes. "No es de recibo que un concejal -del grupo municipal del PP- me acuse de boicotear a los concejales sin aportar ni una sola prueba de ello", espetó el exregidor en alusión -pero sin mencionarle- al que fue durante años su mano derecha en el consistorio, Ramón del Cid.

De este modo inició su intervención el exalcalde en un acto convocado por él mismo y que la dirección provinicial intentó impedir. La cadena SER ha tenido acceso al audio de la dura y tensa intervención de Fernández Montes y que, hasta en tres ocasiones, pidió a los afiliados que nadie difundiera el contendio de lo que se iba a hablar allí.

"Creo que los afiliados habeis venido esta noche para escucharme decir lo que ocurre en nuestro partido. Hasta ahora he mantenido la discreción. Lo que aquí se diga esta noche debe quedar entre los afiliados del partido. Durante estos dos años y medio -desde que dejó el ayuntamiento- me he sentido atacado. Opiniones desfavorables hacia mi persona y acusaciones de toda índole. Por eso creo que tengo derecho a defenderme", argumentó Fernández Montes ante una sala completamente en silencio.

Su argumentario consistió en hacer un recorrido desde las últimas elecciones municipales en 2015 y avanzar sacando a la palestra algunas de las actas plenarias con las que intentó demostrar que el trabajo realizado por el grupo municipal del PP no había sido, en este tiempo, el más correcto desde su punto de vista.

Cadena SER

El exalcalde no dejó títero con cabeza y tenía críticas para todos los grupos políticos pero empezó por los suyos. "Algunos concejales dicen ahora que cuando renuncié al acto de edil los dejé tirados y abandonados; sorprende bastante porque son los mismos que me pidiera, días después del resultado electoral, que no siguiera en el ayuntamiento porque les habían dicho que para mantener el gobierno del ayuntamiento Ciudadanos había pedido mi cabeza, cosa que era mentira como pude constatar después; Ciudadanos tenía el pacto cerrado, desde el principio, para dar el gobierno al PSOE si el PP no lograba la mayoría absoluta. Y no voy a aceptar que nadie diga que las elecciones se perdíeron por mi culpa al igual que no se digo entonces en Nerja, en Rincón de la Victoria o en Mijas -donde alcaldes del PP perdiero las diferentes alcaldías- ¿porqué ese inquina contra mi persona?" se preguntó Fernández Montes.

El exalcalde intentó explicar los motivos de su marcha del ayuntamiento: "Porque pensé que era el momento de cerrar un ciclo político y que entrara savia nueva; que nadie confunda la representación municipal con la dirección del partido en Torremolinos; no me voy a presentar para la alcaldía pero si me presento, de nuevo, para dirigir el partido porque me lo piden a diario".

Fernández Montes reprochó a los concejales populares que acordaran "hacer política por su cuenta sin aceptar intromisiones pese a que sigo siendo el presidente del partido y, por lo tanto, también del grupo municipal", y criticó la actitud "moderada" por la que ha apostado el PP en el consistorio: "Se impone la política de consenso ¿Consensuar nosotros con el resto de partidos? Hay muchos de nuestros afiliados que no están contentos con la labor del grupo municipal" reiteró al exregidor que acusó al grupo municipal de presentar apenas cinco preguntas entre diez concejales dejando claro su intención de renovar a los ediles: "Los intereses mezquinos obnubilan a las personas. La representación municipal necesita savia nueva".

A pesar de la tensa intervención, Fernández Montes sorprendió al asegurar que era necesario hacer "borrón y cuenta nueva". Curiosamente, la portavoz popular, Margarita del Cid -que intervino tras el exalcalde- coincidió con él afirmando que "es necesario hacer borrón y cuenta nueva". Del Cid afirmó que "el espectáculo bochornoso que se ha dado en los últimos años nos tiene que llevar a todos a una reflexión profunda. Nos debería avergonzar y nadie debería alentarlo."

El peor trago se lo llevó la secretario general del PP, Patricia Navarro, que tuvo que soportar varios abucheos de los afiliados y las críticas de algunos de los militantes por la negativa de celebrar un congreso local. El asunto provocó que acusaran a la dirección provincial de "dedazo" tras designar, horas antes, a Del Cid candidato para las municipales de 2019. "El partido está roto. Podríamos estar gobernando y no se fían de nosotros porque estamos peleándonos públicamente", aseguró la secretaria provincial de los populares. Una hora y cuarenta minutos de reunión que concluyeron con aplausos para Fernández Montes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?