Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

El TSJA rebaja la condena a la madre del 'niño de la maleta'

El tribunal estima parcialmente el recurso de la defensa y rebaja de 33 a 20 años la pena de cárcel al desestimar la agravante de parentesco

Fadila es conducida a la sede del TSJA el día de la vista por los recursos de las defensas.

Fadila es conducida a la sede del TSJA el día de la vista por los recursos de las defensas. / Pablo Canga

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha reducido la condena de Fadila Chardoud, madre del niño Imran, cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta en una zona de arbustos cerca de las vías de tren en Oviedo, de 33 años y cinco meses a 20 años y tres meses al dejar sin efecto el concurso de la agravante de parentesco en los delitos de malos tratos y asesinato, considerando a la misma como cómplice respecto de este último.

Además declara la nulidad de la condena respecto al hecho relativo de lesiones, que habrá de enjuiciarse nuevamente por el tribunal técnico que resulte competente, con exclusión del Jurado.

En cambio, para la pareja David Fuentes, pareja de Fadila, el TSJA mantiene los mismos términos del fallo de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ratificando la condena a la pena de 25 años de cárcel por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco. A tres años de prisión por el delito de malos tratos habituales y a cinco meses de prisión por el delito de profanación de cadáveres.

La decisión del Tribunal asturiano ha contado con un voto particular, del magistrado Ángel Áznarez Rubio, que discrepa de la argumentación y el fallo de la sentencia de la Sala de lo Civil y Penal optando por la repetición del juicio por distintos defectos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?