Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Milagrosa Gómez, presidenta de la Asociación de Joyeros, encarnará al Rey Gaspar en la Cabalgata de Córdoba

Como reconocimiento municipal con motivo del 40º aniversario de esta entidad

Milagrosa Gómez (izquierda) /

La presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy, Milagrosa Gómez, encarnará a Gaspar en la Cabalgata Oficial de los Reyes Magos de la capital cordobesa del próximo 5 de enero de 2018, como reconocimiento del Ayuntamiento de la ciudad por el 40º aniversario de dicha entidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Milagrosa Gómez ha agradecido en nombre de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy, y personalmente, el “regalo” que supone este papel de honor en la noche de ilusión y que sirve de colofón al 40º aniversario de la asociación provincial de joyeros cordobeses.

La presidenta de la entidad joyera se ha mostrado “encantada” de representar a Gaspar y ha reiterado, tal y como manifestó a la alcaldesa Isabel Ambrosio, agradeciéndole el nombramiento tras recibir la dulce noticia, que es “el mejor regalo de aniversario que los joyeros cordobeses podían recibir”.

Mujer pionera

Cabe destacar que Milagrosa Gómez sido pionera en nuestro país en estar al frente de una asociación de joyeros y en la actualidad asume su segundo mandato al frente de esta organización empresarial, tras su reelección en 2016. En entrevistas y declaraciones a los medios de comunicación, destaca “el trabajo y la unidad de esfuerzos” como las claves para conseguir los objetivos marcados.

Quien tan ilusionada representará al Rey Gaspar de 2018, empezó a trabajar en una fábrica de joyería tras formarse en empresariales. En 1988 creó un laboratorio de análisis de metales preciosos. En 2012 es elegida presidenta de los joyeros cordobeses. El próximo 5 de enero desempeñará un papel inolvidable, y conmemorativo del 40 aniversario de la asociación provincial de joyeros, al encarnar al segundo de los Magos de Oriente, a quien tradicionalmente designa el Ayuntamiento de la ciudad.

Se completa el trio real

De esta forma, Milagrosa Gómez participará como Gaspar en el desfile de la ilusión junto a Melchor, representado por el vecino del Sector Sur José Arjona Molina, tras ganar el tradicional sorteo municipal, y Baltasar, el peñista Francisco Javier Santiago, elegido también por la suerte entre miembros participantes de la Federación de Peñas Cordobesas.

A Milagrosa Gómez la han antecedido como Gaspar, José Rojas, expresidente de la Federación de AA.VV Al-Zahara, en 2017, y Rafael Barón, presidente de la Asociación de Patios Cordobeses ‘Claveles y Gitanillas’, en 2016.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?