Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Francis Rubio, nuevo secretario de Organización del PSOE provincial

Los sanchistas ilicitanos avanzan en los órganos de dirección del PSOE aunque el nuevo Comité Provincial integra a otros nombres de la otra corriente en el PSOE de Elche

Francis Rubio con Alejandro Soler /

El PSOE renueva la dirección provincial e incorpora a un buen número de ilicitanos. Francis Rubio, mano derecha de Alejandro Soler, se convierte en el número 4 del partido a nivel provincial como secretario de Organización y Federico Buyolo es el nuevo presidente del Comité de Ética.

El Partido Socialista de la provincia ha celebrado este fin de semana su congreso para elegir los nuevos cargos en la dirección. Ha sido elegida como presidenta Asunción Llorens, como secretario general José Chulvi y como vicesecretaria M.ª Ángeles Rochel. El número 4 del partido de la provincia es el ilicitano Francis Rubio, que también forma parte del Comité Federal y que estuvo en la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en la provincia con el exalcalde Alejandro Soler, enfrentados a la corriente "oficial" del PSOE Local, que se posicionó con Susana Díaz.

También hay otros ilicitanos en la comisión ejecutiva provincial como Miguel Serna, como secretario de Movilización, Ana Arabid, como secretaria de estudios y programas o el joven Mariano Valera, otro sanchista en la secretaria de TICS y redes sociales. La alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva entra como secretaria de política municipal, otro cargo que apoyó en su día a Pedro Sánchez

Además, ha sido elegido como presidente del Comité de Ética el también ilicitano Federico Buyolo, actual director General de Cooperación.

La dirección provincial se ha conformado integrando las distintas sensibilidades que ahora mismo hay en el partido socialista. En Elche en concreto con dos bandos bien diferenciados entre los sanchistas liderados por el exalcalde Alejandro Soler y al otro lado los que apoyaron en el congreso federal a Susana Díaz con el alcalde Carlos González a la cabeza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?