Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Extremadura aspira a ser un referente internacional en economía verde y circular en 2030

La finalidad es la búsqueda de una sociedad y una economía donde los recursos naturales supongan una fuente permanente de oportunidades para la población extremeña

Extremadura quiere convertirse en un referente en lo que se conoce como Economía Verde y Circular con la meta marcada en 2030. Para ello, la Administración autonómica ha decidido emprender la transición hacia un proyecto propio en la región. Un nuevo modelo productivo regional, capaz de generar riqueza y empleo, a través de nuestras fortalezas ligadas a los recursos naturales de esta región, y sobre todo con especial atención a los graves problemas a los que se enfrenta la humanidad, como son el cambio climático, la pérdida imparable de biodiversidad, la falta de agua y de alimentos de calidad, o la imperiosa necesidad de buscar fuentes alternativas de producción de energías.

En ese sentido, a lo largo de 2017 la Junta de Extremadura ha emprendido acciones para unir y alinear la mayor parte de los recursos materiales y humanos existentes en Extremadura. La finalidad es la búsqueda de una sociedad y una economía donde los recursos naturales supongan una fuente permanente de obtención de oportunidades para la población extremeña.

Para ello se ha apostado por un modelo de participación ciudadana, donde tanto los proyectos a realizar como las actividades estén en permanente evolución, contando con las aportaciones procedentes de la sociedad extremeña.

Bajo esa idea, Extremadura lanzó la Estrategia Regional de Economía Verde y Circular para convertir la región en un espacio para la innovación en la gestión sostenible de los recursos naturales, una región que desarrolle y favorezca el proceso de cambio hacia una economía más diversificada y sostenible, que tenga en la generación de empleo de calidad una de sus prioridades estratégicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?