Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

Localizan en San Juan la finca donde residió Colón antes del Descubrimiento

El Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Huelva, David González Cruz, descubre los terrenos donde se ubica la finca en la que vivía la familia de Cristobal Colón

Zona conocida como "La habana" donde se ha hallado la Finca de la familia del Almirante Cristobal Colón

Zona conocida como "La habana" donde se ha hallado la Finca de la familia del Almirante Cristobal Colón / cadena ser

El municipio onubense de San Juan de Puerto se suma al conjunto de pueblos del Descubrimiento ahora con más protagonismo tras el hallazgo del investigador de la Universidad de Huelva, David González Cruz. El Catedrático de Historia Moderna ha localizado en dicho municipio el lugar exacto donde vivió la familia del Almirante Colón.

Se trata de la finca conocida como "La Habana" justo al límite con el término municipal de Huelva. En la actualidad es un arroyo, pero tiempo atrás fue un estero denominado "Estero Juan de Coto". Y fue la cuñada de Colón la que habitó en San Juan del Puerto y a la que acudió Colón tras su salida de Portugal con su hijo Diego.

En el lugar se han encontrado restos de la etapa precolombina, de un molino mareal y de un embarcadero. Este hallazgo es de especial relevancia porque fue el primer sitio al que llegó Colón mientras preparaba su gesta descubridora.

En declaraciones a Hoy por Hoy Huelva de la Cadena SER, el economista Rafael Ávila y el catedrático de Economía Financiera y ex antiguo Rector de la Onubense Francisco José Martínez coinciden en la necesidad de que se aunen los municipios relacionados con el Descubrimiento y desde el plano turístico se conciba un mismo producto que rentabilice el potencial turístico que tiene un hecho histórico de tal magnitud como es la Gesta del Descubrimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?