Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Jaén

Cinco municipios reclaman mejoras en el suministro eléctrico

Pozo Alcón, Hinojares, Huesa, Quesada y Larva piden al gobierno central que ejecute el eje Caparacena-Baza-La Ribina

El alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, junto a otros regidores durante la protesta que han protagonizadfo en Madrid.

El alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, junto a otros regidores durante la protesta que han protagonizadfo en Madrid. / PSOE Jaén

Los alcaldes de Pozo Alcón e Hinojares, Iván Cruz y Marón Martínez, respectivamente junto a varios concejales de Huesa se han manifestado este lunes ante las puertas del Ministerio de Energía y Turismo para reclamar la ejecución del eje Caparacena-Baza-La Ribina, incluido en la línea Almería-Granada. En la protesta también han participado alcaldes de las otras provincias afectadas. Esto supondrá, según indican, una importante mejora en el suministro eléctrico de estas localidades jienenses.

Además de estas cuatro poblaciones, Quesada y Larva también se verían beneficiada con esta medida. En total, más de 15.000 vecinos. El portavoz de Fomento del PSOE en el Senado, David Delgado, insiste en que, si el ejecutivo de Rajoy no construye este eje "está condenando a esta zona de Jaén a un futuro oscuro, en blanco y negro, con un servicio básico como éste en precario".

De hecho, remarca que sin estas mejoras no habrá empresas que se quieran instalar en estos municipios con lo que "poco empleo se va a poder crear". Además, Delgado acusa a la administración central de "maltratar a Andalucía y hundir al medio rural".

Amenaza de despoblación

El senador socialista remarca que sin las mejoras en este servicio "condenamos al medio rural a unos servicios básicos propios de mediados del siglo pasado, estaremos dejando a sus habitantes sin futuro y obligados al exilio". Por último, insiste en que se debe reforzar el compromiso de las instituciones para llevar  acabo infraestructuras en estas zonas rurales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?