Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Las críticas de Lorena Ruiz-Huerta al cese de Mato molestan a la dirección de Podemos

La formación que dirige Ramón Espinar está "molesta" con reacción de la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid. Lorena Ruiz-Huerta dijo sentirse "muy afectada por la destitución de Carlos Sánchez Mato" que ha sido "castigado" por "oponerse a los recortes de Montoro"

Lorena Ruiz-Huerta acompañada por Pablo Iglesias y Ramón Espinar

Lorena Ruiz-Huerta acompañada por Pablo Iglesias y Ramón Espinar / Agencias

Las redes sociales echan humo con la destitución del concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato. Su cese fulminante ha llenado twitter de defensores y críticos con esa decisión adoptada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Una de las primeras en expresarse ha sido la portavoz del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta. A través de su cuenta de Twitter ha dicho que se siente “muy afectada por la destitución de Carlos Sánchez Mato. El concejal que ha demostrado que se puede gobernar con eficiencia en las cuentas y hacer las mejores políticas sociales, recibe un castigo por oponerse a los recortes de Montoro y a las políticas injustas del PP ¡Estoy contigo Carlos!”.

Twitter

Esas palabras no han sentado nada bien en la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid. Más bien lo contrario. “Están molestos con ese mensaje”, según han reconocido a la SER fuentes de la dirección. Lorena Ruiz-Huerta “se ha equivocado con esas palabras”. Según estas fuentes, "la dirección de Podemos entiende que Lorena habla en nombre propio y no refleja la opinión de Podemos”.

La formación que dirige Ramón Espinar en Madrid ha decidido no hacer mucho ruido con la destitución de Carlos Sánchez Mato. Han optado por darle un perfil bajo para no alimentar el conflicto. Podemos Madrid tiene previsto celebrar un nuevo Consejo Autonómico antes de que termine el año, será entonces cuando se aborde internamente el daño que ha generado la crisis abierta con la destitución de Sánchez Mato por no querer votar el Plan Económico Financiero que había presentado su propio departamento.

El nuevo secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, Julio Rodríguez también guarda silencio. El ex Jemad se ha estrenado en el cargo con su primera gran crisis, pero ha decidido estar en la retaguardia y no salir. “No tiene intención de hacer declaraciones”, según apuntan a la SER desde su equipo. Aun así, de manera encriptada, sin mencionar a Carlos Sánchez Mato, el ex Jemad, Julio Rodríguez dijo esto en su cuenta de Twitter:

Este martes, Julio Rodríguez celebrará su primer consejo municipal.

La destitución de Carlos Sánchez Mato no solo abre una gran crisis interna en Ahora Madrid, también ha abierto en canal al grupo parlamentario de Podemos. Durante toda la mañana ha habido diputados errejonistas como Pablo Padilla que decía esto:

En el sector de las críticas se ha situado la diputada anticapitalista, Isabel Serra, que precisamente, lideró la corriente que cuestionaba la actitud de sumisión del Ayuntamiento de Carmena con el Ministerio de Montoro. Isabel Serra ha publicado lo siguiente:

A nivel nacional también ha habido repercusión. Los concejales de Economía y Hacienda de Cádiz, Badalona, Oviedo, Puerto Real y Ripollet han firmado un artículo en El Salto en apoyo al exconcejal de Economía y Hacienda de Madrid, bajo el título 'Yo también soy Carlos Sánchez Mato'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?