Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Snowboard

Lucas Eguibar vuelve a bañarse en oro

El rider donostiarra logra el triunfo junto a Regino Hernandez en la prueba por equipos de la Copa del Mundo de Montafon de Snowboarcross

Lucas Eguibar celebra con Regino el triunfo en Montafón

Lucas Eguibar celebra con Regino el triunfo en Montafón / Laurent Salino/Agence Zoom (Getty Images)

Lucas Eguibar vuelve a bañarse en oro y junto Regino Hernández, del equipo de snowboard cross de la Real Federación Española Deportes de Invierno, ha subido a lo más alto del podio en la primera prueba de la Copa del Mundo FIS de snowboard cross por equipos de la temporada, disputada en la estación de Montafon, Austria. Con esta victoria, los riders consiguen repetir la victoria conseguida la temporada anterior en la misma prueba. Se han impuesto a los austríacos Markus Schairer y Alessandro Haemmerle, y los franceses Pierre Vaultier y Merlin Surget.

Regino, que salía el primero en todas las bajadas, ha realizado unos descensos impecables y se ha mantenido en primera posición en cuartos y semis. El trazado de la pista Seebliga era muy técnico con una longitud de 990 m un desnivel de 180 m y más de 40 módulos entre saltos, peraltes y dubbies.

En la final, los rivales han presionado más y Regino ha cruzado la meta segundo en su serie, justo detrás austríaco Haemmerle. Lucas ha salido segundo en su serie y ha tenido que librar una brutal batalla con Schairer, al que tenía delante durante toda la final. Con mucha sangre fría a Lucas ha pasado al austriaco a pocos metros de la meta mientras el francés Pierre Vaultier le pisaba los talones obligándole a exprimirse al máximo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?