Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO Sigue La Ventana desde Mundo Estrella Galicia en A Coruña

Técnicos de AESA inspeccionan el Aeropuerto

Técnicos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea han revisado la infraestructura, los equipamientos, procedimientos y personal para que cumpla la normativa

Técnicos de AESA inspeccionan el Aeropuerto

CRIA

El Aeropuerto de Ciudad Real da otro paso para su puesta en marcha. Técnicos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea han realizado la primera inspección in situ al Aeropuerto de Ciudad Real, dentro del proceso de verificación iniciado por Ciudad Real Internacional Airport, empresa adjudicataria de su compra.

Se trata de uno de los procesos necesarios para emitir la autorización de apertura de la infraestructura en el que se comprueba que tanto la infraestructura y equipos como los procedimientos y recursos humanos de que dispone el aeropuerto cumplen con la normativa de aplicación y permiten garantizar el funcionamiento seguro.

Ahora, AESA, emitirá un informe sobre posibles incumplimientos de los requisitos técnicos que habrá que subsanar antes de finalizar el proceso. Por su parte Ciudad Real Internacional Airport (CRIA) se ha puesto a disposición de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea a fin de solventar todas aquellas cuestiones que puedan surgir para poner en operación el aeropuerto en el plazo más breve posible.

El aeropuerto

El aeropuerto cuenta con 1.225 hectáreas, de las cuales 300 corresponden al campo de vuelo. Tendrá una de las mayores pistas de Europa, superando a la del aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez, con un total de 4.000 metros. En cuanto a la terminal de pasajeros su superficie alcanzará los 28.000 metros y dispondrá de cuatro mostradores. La terminal de carga dispondrá de 7.400 metros.

Según informaron hace unas semanas el director de Infraestructuras y Desarrollo de CRIA, Agustín del Pozo, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, José Fernando Sánchez Bódalo, ya habría una veintena de aeronaves esperando a que la infraestructura reabra. Recordamos que una de las principales funciones para las que se quiere destinar el Aeropuerto es para reparación y mantenimiento de aviones. También se utilizará para carga y transporte de mercancias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?