Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Junta sancionará a la empresa por el positivo en cocaína de un conductor de transporte escolar

El gobierno regional ha pedido también la suspensión cautelar del trabajador mientras dure la investigación

Cuenca: La Junta sancionará a la empresa por el positivo en cocaína de un conductor de transporte escolar

Cadena SER

El gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto un procedimiento sancionador a la empresa de transporte escolar a la que pertenece el conductor denunciado la semana pasada por dar positivo en cocaína, y ha pedido la suspensión cautelar de este trabajador mientras dure la investigación.

El conductor dio positivo en cocaína en un control a las ocho y media de la mañana del pasado día 13, cuando conducía un transporte con 16 alumnos, que fue inmovilizado. La dirección provincial de Educación, de la que depende el servicio de transporte escolar, no tuvo conocimiento de esta circunstancia hasta el pasado viernes, cuando la Delegación del gobierno lo hizo público.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha explicado a la Cadena SER que una vez han confirmado esta circunstancia han exigido que este conductor no vuelva a coger un volante de un transporte mientras se practican el resto de contraanálisis y concluye la investigación. Ha recordado que se trata de una sustancia prohibida, incompatible con la conducción, y más aún con la conducción de un transporte escolar.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha subrayado que en estas fechas están intensificando los controles para evitar el consumo de alcohol y estupefacientes. Ha resaltado que la Guardia Civil y la Subdelegación del gobierno en Cuenca actuaron de forma adecuada y, respecto a las quejas del gobierno regional, ha recordado que tramitan “cientos” de denuncias cada día.

A este respecto, Godoy ha replicado que estos controles se hacen a petición del gobierno regional, que respaldan la actuación de la Guardia Civil al respecto pero que, para mejorar la coordinación y evitar que esta persona siguiera conduciendo, deberían haber avisado a Educación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?