Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Parla

Parla tendrá un centro de distribución de Lidl en el PAU 5

Se crearán unos 400 puestos de trabajo

El alcalde de Parla ha hecho balance en SER Madrid Sur del año que termina.

El alcalde de Parla ha hecho balance en SER Madrid Sur del año que termina. / SER Madrid Sur

El PAU 5 de Parlaacogerá un centro de distribución de la firma Lidl que se situará en una parcela de titularidad municipal, según ha contado a SER Madrid Sur el alcalde de la ciudad, Luis Martínez Hervás, durante la entrevista de balance de Legislatura. “Ya se ha firmado la escritura de venta de la parcela de titularidad municipal para que se instale esta empresa”, ha dicho. También ha resaltado que “varias empresas importantes se han interesado por terrenos en esta zona”, aunque las cosas no han cuajado, como ocurrió con el centro de distribución de Amazón que se interesó por Parla, antes de decidirse por Getafe, según el alcalde.

Lidl crearán entorno a 400 puestos de trabajo, de los cuales unos 350 serán “puestos no cualificado” y la intención es que “muchos de estos trabajos sean para vecinos de Parla”. El inicio de las obras se prevé para el primer semestre de 2018.

El despegue del PAU 5, la zona de desarrollo industrial más potente de Parla, que no termina de avanzar, está pendiente de dos informes: el de Demarcación de Carreteras del Estado y el de la Confederación Hidrográfica del Tajo. En el primer caso se reivindica una vía que conecte la zona industrial con la carretera de Toledo, que necesita también de la inversión del Estado, quien “no invierte en la A 42 desde 2004”.

Sobre el informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo, con quien Martínez Hervás se reunirán mañana mismo, es necesario, ya que por la zona pasa el arroyo Moscatelares y este organismo ha retrasado su visto bueno para asegurarse de que se respeta el trayecto de este arroyo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?