Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Columna

Echávarri, un optimista antropológico

El alcalde puede llegar al debate como Zapatero y terminar como Rajoy

Es cierto que a Echávarri, el alcoyano -lo digo por lo de la moral-, no se le puede negar que, como su correligionario, el expresidente Zapatero, no sea un optimista antropológico: “Los alicantinos viven mejor que en 2014”. Y podría haber añadido que “hoy mejor, pero menos que mañana”.

El alcalde necesita instalarse en la hipérbole. Es cierto que su escaso grupo de ediles necesita un chute de optimismo tras escuchar al PP que va a ampliar la denuncia judicial tras el revés de la fiscalía, que pide que se mantenga su procesamiento y pensando en que el numantinismo pretenden mantenerlo durante 17 meses más.

Lo que ocurre es que, con su exageración, pone el foco en ese debate sobre el estado de la ciudad que intentó ocultar haciéndolo coincidir con el sorteo de la lotería de Navidad. Ya todos esperamos con ansia el análisis del primer edil para saber todo lo que ha hecho el Ayuntamiento para conseguir esa mejora "infinita" de la calidad de vida de los alicantinos.

El problema de este planteamiento es que el alcalde puede llegar al debate como Zapatero -derrochando optimismo- y terminar como Rajoy, negándolo todo, criticando a todos, por agoreros, y por intentar velar esa foto paradisiaca que trata de vender.

¡Como no nos toque la lotería!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?