Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Sequía

Los regantes exigen agua ante la desalinizadora de Torrevieja

Convocados por Círculo del Agua han pedido al Gobierno central medidas que ayuden a combatir los efectos "devastadores" de la sequía

Alicante: Los regantes exigen agua ante la desalinizadora de Torrevieja

Sindicato Central Regantes Tajo-Segura

La protesta este martes ha sido a las puertas de la desalinizadora de Torrevieja. Convocados por el Círculo del Agua, unos 200 representantes de organizaciones agrarias de Alicante, Murcia y Almería han reclamado al ejecutivo central que no espere más para ampliar las capacidades de estas instalaciones hasta su capacidad máxima.

Es un acto "simbólico", tras la multitudinaria manifestación del pasado día 13 en Murcia, para hacer visible su reivindicación y su lucha para paliar las consecuencias de la sequía.

El Círculo del Agua recuerda que la producción de la desalinizadora de Torrevieja aún está lejos de alcanzar su máxima capacidad. También la de Mutxamel y la almeriense de Villaricos.

La elección de la planta torrevejense tiene toda la intencionalidad. Así lo ha manifestado, Lucas Jiménez, portavoz de Círculo del Agua. Quieren saber si el ministerio está realizado un estudio de tuberías que hagan circular el agua por el sistema global de regadíos para que todas las comunidades de regantes puedan optar a esa agua.

Al ministerio le recuerdan también el compromiso de fijar el precio del agua desalada para regantes en 30 céntimos el metro cúbico.

El 'Manifiesto Levantino por el agua' es una campaña de recogida de firmas lanzada por los agricultores a través de Internet dando un toque de atención al conjunto del país sobre la situación de "extrema gravedad".

La siguiente acción será en Madrid, en el mes de enero. La fecha aún por determinar.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?