Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Obituarios

'Marita Caro era, ante todo, una gran mujer'

El historiador Vicente Fernández nos habla del perfil personal, profesional e histórico de Marita Caro. El Ayuntamiento de Villafranca ha declarado un día de luto

Sus tatarabuelos fueron los marqueses de Villafranca, su padre, conde de Peña Ramiro, pero de María Manuela Caro, fallecida a los 85 años, todo el Bierzo recordará su humanidad, su amor por la cultura y por Villafranca, tal como nos cuenta el historiador Vicente Fernández en esta entrevista.

María Manuela Caro, Marita, se labró una carrera como virtuosa pianista y fue precisamente en sus tiempos de conservatorio en Madrid cuando conoció al afamado compositor Cristóbal Halffter, con quien residía desde su matrimonio en el castillo de Villafranca del Bierzo

Era conocida por su cercanía pueblo que la convirtió en parte imprescindible de la vida diaria de su villa familiar, donde gozaba de gran popularidad y participaba con frecuencia en la organización de actos culturales y sociales.

Luto oficial

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha declarado como día de luto oficial este miércoles, fecha prevista para su entierro después del funeral previsto a las cuatro de la tarde en la colegiata de Villafranca.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?