Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Último adiós a Manuel Moneo Lara

El cantaor jerezano ha fallecido a los 67 años

Capilla ardiente de Manuel Moneo Lara en el cabildo viejo

Capilla ardiente de Manuel Moneo Lara en el cabildo viejo / Ayuntamiento de Jerez

Jerez ha dado este miércoles el último adiós al cantaor Manuel Moneo. Sobre las 11:30h. el féretro del patriarca de los Moneo abandonaba la capilla ardiente del Cabildo Viejo, donde ha permanecido durante toda la noche. Muchas han sido las personas que han querido homenajearle y reconocer la trayectoria del artista, que ayer nos dejaba a los 67 años, víctima de una larga enfermedad.

Tenía 67 años y luchaba contra una larga enfermedad. Ingresó días atrás en el hospital y se esperaba que este martes le dieran el alta, pero una nueva complicación le ha provocado la muerte.

Era el patriarca de los Moneo, hermano mayor de El Torta, que murió hace casi cuatro años. Artista de la Plazuela, cantaor puro, de seguiriya y soleá.

Se ha ido una de las grandes referencias tras la marcha de Agujetas. Desde hace tres meses empezó a cancelar algunas de las actuaciones programadas. Es un golpe más para los Moneo que en 2015 perdieron al guitarrista Barullito, a los 24 años, nieto de Manuel, que también sufrió la pérdida de su hermano pequeño, Luis, El Torta.

Juan Alfonso Romero, amigo de la familia y presidente del Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón, rememora la figura de este gran cantaor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?