Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sbert paga la fianza de medio millón de euros y abandona la cárcel de Palma

El número 2 del grupo Cursach sale a la calle después de que la Audiencia rechazara rebajar la fianza de 500.000 euros

Sbert paga la fianza de medio millón de euros y abandona la cárcel de Palma

EFE

El director general del grupo Cursach, Bartolomé Sbert, abandonó ayer por la tarde la cárcel de Palma después de pagar el medio millón de euros de la fianza impuesta por el juez que instruye el caso de corrupción de la policía local. El importe de la fianza fue ratificado la semana pasada por la Audiencia Provincial, que rechazó rebajarlo tal y como había pedido su defensa.

Sbert abonó la fianza a lo largo de la jornada de ayer y pudo abandonar la prisión por la tarde, después de abonar esta cantidad. El número dos de Bartolomé Cursach permanecía en prisión de forma preventiva desde el pasado mes de marzo, cuando ingresó por orden del juez instructor junto con el que fuera su jefe Bartolomé Cursach.

La defensa de Sbert recurrió la medida de prisión bajo fianza dictada por el juez afirmando que no disponía de capacidad económica suficiente para hacer frente a ese medio millón de euros y pedía rebajarla hasta los 50.000. La Audiencia lo denegó recordando que en la pieza sobre la resposabilidad civil, Sbert presentó bienes del Grupo Cursach valorados en casi 40 millones de euros que le permiten hacer frente al pago de la caución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?