Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

Tribunales

La Audiencia Nacional anula la sanción a la secretaria de Lantadilla

El Ministerio de Hacienda la suspendió de funciones por dos años al considerar que había incurrido en una falta muy grave por incumplir las funciones encomendadas

Ayuntamiento de Lantadilla, en Palencia

Ayuntamiento de Lantadilla, en Palencia / Ver Pueblos

El Juzgado Central Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid, perteneciente a la Audiencia Nacional, ha dictado una sentencia por la que anula la sanción que impuso el Ministerio de Hacienda a la secretaria municipal del Ayuntamiento de Lantadilla en Palencia. Fue una dura sanción administrativa por la que se suspendía de funciones a dicha secretaria por un periodo de dos años con el argumento de que había incurrido en una falta muy grave por incumplir las funciones no encomendadas.

La sentencia da la razón a la secretaria y detecta omisiones importantes en el procedimiento disciplinario que se siguió. Considera el tribunal en su resolución que no es firme que hubo omisión, tanto por el Ministerio como por el Ayuntamiento de Lantadilla, de toda respuesta explícita a las alegaciones de la secretaria.  En ese sentido, al juez le llama especialmente la atención que la única prueba practicada sea a instancias de la propia demandante que aportó los libros de actas del Pleno.

En la anulación de la medida disciplinaria, se ha tenido también en cuenta que se ha incluido en una infracción muy grave distintas inobservancias que no se deberían haber tratado de forma global. Pero además, el tribunal detecta una completa ausencia de justificación de la sanción impuesta y de su extensión, limitándose la orden a repetir la propuesta de la instructora con arbitrariedad manifiesta. La sentencia se puede recurrir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?