Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Parlamento andaluz aprueba por unanimidad la ley LGTBI

Con ello se garantiza los derechos , la igualdad y la no discriminación de las personas LGTBI

Las tres formaciones, Psoe, Izquierda Unida y Podemos, han hecho frente común logrando el apoyo unánime de una normativa que entre otras novedades incluye a las familias monoparentales en su regulación.

El texto conjunto establece la creación del Consejo Andaluz de Participación del colectivo LGTBI, órgano de consulta, asesoramiento, representación y participación que se encargará, entre otras funciones, de evaluar el desarrollo de las políticas en la materia y de elaborar un informe anual. También se ha incluido un régimen sancionador para prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación. En este sentido, se distinguirá entre infracciones leves, graves y muy graves, con multas de hasta 120.000 euros, que irán acompañadas de la prohibición de acceder a cualquier tipo de ayuda pública.

 

En el ámbito sanitario se incorporan los derechos de los menores transexuales ya recogidos en el Proceso Asistencial Integrado que Salud desarrolla desde enero. Respecto a los menores intersexuales, el sistema sanitario público velará para que las prácticas de modificación genital en recién nacidos no atiendan únicamente a criterios quirúrgicos.

Por último, esta ley también aborda otras cuestiones de materia educativa, reforzando las medidas de lucha contra el acoso escolar por motivos de orientación o diversidad sexual, así como aspectos relativos a la inserción social y laboral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?