Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

DGT

Dos de cada 10 conductores dan positivo en consumo de drogas

La campaña de control de consumo de drogas y alcohol desarrollada por la DGT, eleva al 24% los conductores que habían consumido drogas. El positivo el alcohol fue del 0,6%

Campaña DGT

Campaña DGT / Cadena Ser

Conducción y consumo de drogas, una mezcla que pone en riesgo, tanto al individuo protagonista de este comportamiento irresponsable y temerario como a los demás usuarios de la carretera. Los últimos datos dados a conocer desde la Dirección General de Tráfico, desde su oficina en Jaén, alertan sobre esta realidad. En la última campaña de control de alcohol y drogas desarrollada la pasada semana, el 24 por ciento de los conductores que se sometieron al test salival, habían consumido drogas. De los 66 conductores a los que se les realizó la prueba, para comprobar la presencia de estupefacientes en el organismo, 16 dieron positivo. Respecto a las pruebas para controlar el consumo de alcohol, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, las realizaron a 1.561 conductores en las carreteras de la provincia. Del total, solo 10 de ellos han dado resultados positivos, lo que supone un porcentaje del 0,64 por ciento. Los controles se han realizado tanto en horario nocturno como en horas del mediodía para que resultaran disuasorios en la ingestión de bebidas alcohólicas en las comidas.

Pese a que la campaña ha finalizado, los agentes de Tráfico continuarán efectuando controles de alcohol y drogas a los conductores a cualquier hora del día y en cualquier carretera con el objetivo de disuadirlos a conducir si han consumido estas sustancias.

Recordamos que el castigo por conducir con presencia de drogas en el organismo alcanza los 1.000 euros de multa y la retirada de 6 puntos. En el caso del alcohol se mantiene la multa en 500 euros, excepto si la tasa supera el doble de la permitida o si el conductor es reincidente, es decir, aquel que hubiera sido sancionado en el año inmediatamente anterior por dar positivo en alcohol. En estos dos casos la sanción también es de 1.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?