Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

ENCUENTRO INTERNACIONAL

¿Cuánto tardas en resolver el cubo de Rubik?

Este fin de semana, el Instituto Lluíis Vives de València acogerá a jugadores del cubo de Rubik en todo el mundo gracias a la joven Lucía Pascual

¿Cuánto tardas en resolver el cubo de Rubik?

La estudiante de 2º de la ESO, Lucía Pascual, ha organizado un encuentro internacional de jugadores del cubo de Rubik que tendrá lugar en el Instituto Lluís Vives de València.

Ella sola ha sido capaz de reunir a gente de una docena de países que se acercarán a Valencia para competir por el mejor tiempo en la resolución del famoso juego matemático.

Los 120 participantes, provenientes de Australia, Japón o Irán, entre otros países, se citarán este sábado en la ciudad gracias al interés de Lucía por este juego y al apoyo recibido por parte de la directora del Instituto y el delegado en Valencia de la World Cube Association.

Lucía es capaz de resolver cualquier variedad del cubo, aunque ha confesado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia, que el de 3x3 es capaz de resolverlo en menos de 15 segundos.

No te pierdas las imágenes en donde la joven valenciana soluciona sin problemas este complejo puzle que muchos jamás serán incapaces de resolver..

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?