Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes a las 11 h. un debate de las elecciones madrileñas
Limpieza urbana

Música, agradecimiento y baile para quien cumple y tira los papeles a la papelera

Así es la nueva campaña en positivo ‘Tú eres la ciudad’ organizada desde Servicios Municipales.

Nueva campaña en positivo "Tú eres ciudad" organizada por el Ayuntamiento de Almería.

Nueva campaña en positivo "Tú eres ciudad" organizada por el Ayuntamiento de Almería. / Cadena SER

¿Se imaginan que una papelera le agradezca que tire un papel en su interior? ¿Alguna vez le han dedicado una pieza musical por cumplir con su obligación de no tirar los residuos al suelo? Pues los protagonistas de la nueva campaña de concienciación de la limpieza organizada por el Ayuntamiento de Almería sí que han sido merecedores de todos los halagos, agradecimientos, músicas y abrazos por cumplir con sus deberes como ciudadanos.

Y es que ‘Tu eres la ciudad’, título bajo el que se realizará esta campaña, pretende fomentar buenos hábitos de limpieza en positivo y para ello han optado por “colocar un altavoz sobre una papelera de la Rambla y cada vez que alguien depositaba un papel, le daba las gracias y la enhorabuena, además les recibía la Dixieland Clasijazz con su música y se les abrazaba incluso por su comportamiento cívico”, explicaba el concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso.

Consideran que después de criticar a aquellos que no cumplen, ha llegado el momento de reforzar los comportamientos positivos.

Reacciones


Explicaban los creativos de la campaña que cuando la realizaron, ciertamente todos se sorprendían cuando les hablaba la papelera y llegaba la música, pero que todos y cada uno de ellos cuando se les explicaba la campaña, decidían libremente colaborar en ella dejándose fotografiar y de hecho, sus rostros son los protagonistas de ‘Tú eres la ciudad’.

Duración


La campaña estará durante tres meses en las diferentes redes sociales, y se completará con anuncios tanto de radio como de publicidad en la prensa escrita.

Para Juan José Alonso lo más importante es apostar por seguir promoviendo la concienciación ya que “por mucho que se inviertan 21,5 millones de euros y se mejoren los medios y la maquinaria, si los almerienses no colaboran, lo cierto es que no sirve para nada”. De ahí la apuesta por este método.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?