Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Presupuestos municipales

180 millones en el presupuesto para 2018

Crecerá en 5 millones de euros y está ya prácticamente cerrado con Ciudadanos, según Vázquez.

El presupuesto para 2018 del Ayuntamiento de Almería asciende a 180 millones de euros.

El presupuesto para 2018 del Ayuntamiento de Almería asciende a 180 millones de euros. / Cadena SER

El presupuesto municipal de la capital almeriense para el próximo año 2018 será de 180 millones de euros. Así lo explicaba ayer en declaraciones a la Cadena SER la concejal de Economía y Contratación, María Vázquez. Por tanto, esto supone un incremento de unos cinco millones de euros con respecto al año anterior.

Defendía la edil los plazos en los que se mueven desde el equipo de Gobierno en la aprobación de las cuentas, a pesar de que la intención inicial que tenían era que pudieran pasar por Pleno a lo largo del mes de noviembre. Asegura así que “los números están ya cerrados y el acuerdo con Ciudadanos también solo a falta de algunos flecos” por lo que reitera las fechas que daba la pasada semana que implicaría que pasara el presupuesto municipal por el Pleno justo a la vuelta de las fiestas de Navidad. Esto implicaría que después tendría que estar durante un plazo de quince días en exposición pública de forma que, si no se presentaran alegaciones, podría entrar en vigor a principios de febrero.

Cabe recordar que desde el Grupo Municipal Socialista su portavoz, Juan Carlos Pérez Navas, insistió en que esta ausencia de presupuesto es una demostración más de mala gestión por parte del alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, que no ha sido capaz de llegar a acuerdos, y asegura que esto supone un problema porque no se invierte en la ciudad lo ya recaudado como mínimo “hasta el mes de marzo”.
Ante esta crítica Vázquez asegura que “no habrá problemas de ningún tipo ya que el presupuesto municipal se prorrogará durante un mes y después entrará en vigor el nuevo”.

Recuerda que esto no va a supone que los servicios dejen de prestarse y que por tanto “no hay motivos para que se genere esa alarma social” ya que la ciudad y su Ayuntamiento seguirá trabajando.

Sea como sea lo que parece cerca de cerrarse, aunque no se sabe si con o sin líneas rojas, es el acuerdo entre Ciudadanos y Partido Popular para la aprobación de las cuentas.

De momento se sigue avanzando en conformar el expediente y se van aprobando los de las empresas públicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?