Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cáceres contará con un gran belén de figuras de Playmobil

Es uno de los retos que se plantea la Asociación de Belenistas de Cáceres para el próximo año

Imagen del belén municipal instalado en el Palacio de la Isla /

En los micrófonos de “Hoy por Hoy Cáceres”, Jorge Velázquez, presidente de la asociación invita a los cacereños a donar sus Playmobil que en muchos casos se guardan en trasteros ya olvidados a través del Obispado o en la sede del colectivo.

Este belén se incluiría en las rutas que han diseñado para que no perdamos detalle de los nacimientos que hay en Cáceres. Esta semana colgarán en la web de la diócesis de Coria- Cáceres y del Ayuntamiento los cuatro trayectos con 29 nacimientos que han preparado para realizar caminando o incluso en coche porque por ejemplo nos lleva al Santuario de la Montaña, al Parque del Príncipe al Espíritu Santo o al Nuevo Cáceres.

El pesebre que sí se incluye en estas rutas es el municipal, este año instalado en el Palacio de la Isla con 108 figuras, 18 más que en la última composición. No encontraremos ejemplares móviles, pero sí nuevos, con escenas nunca vistas en un espacio mayor que en 2016, de 52 metros cuadrados.

Joaquín Vila es el técnico de la Universidad Popular que ha diseñado este belén que han tardado cinco días en montar. Se podrá visitar hasta el 6 de enero de 9h a 15h y de 16h y media a 18h.

Además, este año se ha doblado el número de participantes en el certamen municipal de belenes con 43 nacimientos inscritos de particulares, instituciones o incluso de escaparates. El próximo martes 26 se fallarán los premios.

Y 700 niños de 8 colegios han participado en el certamen de dibujos de belenes cuyos galardones se entregarán el jueves 21 en la concatedral de Santa María tras la bendición de las imágenes del niño Jesús que realizará el Obispo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?