Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
Carnaval de las palmas

Archivada la querella contra Drag Sethlas

La asociación de Abogados Cristianos ha declarado a la cadena SER que va a "llegar hasta donde haga falta".

FOTOGALERÍA | Así fue la actuación que causó la polémica en la Gala Drag del carnaval de Las Palmas. / EFE

El Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha archivado la querella interpuesta por la Asociación de Abogados Cristianos contra Drag Sethlas por su espectáculo que le convirtió en ganador del carnaval de la ciudad, vestido de la Virgen y de Cristo Crucificado.

Sin embargo, la presidenta de la asociación Polonia Castellanos ha declarado a la Cadena SER que piensa recurrir al entender que "el juez de instrucción ha dictado una sentencia que corresponde al juzgado de lo penal".

Por ello, Castellanos entiende que, en cuanto a las formas, "no nos queda ninguna duda que vamos a recurrir porque hay una vulneración de los principios procesales y, si entramos al fondo del asunto, no todo se puede hacer en carnaval".

FOTOGALERÍA | La actuación de la polémica. / REUTERS

Por todo ello, Castellanos sostiene que va a "llegar a donde haga falta, porque se están vulnerando derechos fundamentales, pues "él quería provocar" y es un "delito de libro", sostiene.

Por su parte, Isabel Saavedra, abogada de Borja Casillas, ha explicado que "no basta que un grupo de personas se sientan ofendidas para llevarlo al terreno penal", de ahí que la juez encargada del caso haya decidido sobreseerlo, al no apreciar contenidos constitutivos de un delito de odio o de ofensa a los sentimientos religiosos.

Según la abogada, Casillas "respira tranquilo, aunque estaba confiado de que esto iba a quedar archivado", si bien teme que esto continúe "teniendo en cuenta el recorrido de esta asociación", algo que no agrade a Casillas, pues próximamente se celebran los carnavales en Las Palmas de Gran Canaria.

Casillas siempre ha afirmado que su intención no era ofender, sino provocar al público de una gala transgresora.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?