Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un paseo por el universo de las motos

El Muncyt acoge una muestra en la que se recorre la historia de la motocicleta y que contiene una de las motos de Marc Márquez

¿Cómo eran las primeras motos que se fabricaron? ¿Cómo han evolucionado a lo largo de la historia? ¿Qué importancia han tenido en la sociedad? Todas estas preguntas se pueden responder al visitar la exposición ‘Universo Moto’, ubicada en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas.

La muestra acoge diferentes ejemplares muy populares, como algunas de las primeras Vespas, una Harley Davidson con sidecar, una de las míticas Vespino tan utilizadas para el reparto de una conocida marca de pizzas o la moto con la que Marc Márquez gano el campeonato del mundo de Moto GP en 2013.

La directora del Muncyt, Marian del Egido, explica que además de exponer diferentes motocicletas, han querido plasmar la importancia que tienen dentro de la sociedad.

También se han instalado diferentes dispositivos para que los asistentes interactúen, como un sistema en el que se puede probar la distancia de frenado en función de las condiciones meteorológicas, o un croma en el que se pueden realizar fotografías y vídeos sobre una Vespa con diferentes fondos de paisajes o películas.

Además hay un puesto en el que se puede observar como el cine ha ido plasmando la evolución de la motocicleta, o diferentes motores de algunas de las marcas más míticas.

La exposición se abre al público general el próximo 23 de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?