Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

"Lo próximo en realidad virtual son guantes y chalecos sensibles"

La realidad virtual es uno de los sectores que más rápido evoluciona en el mundo de los videojuegos. Repasamos lo último

Gafas de realidad virtual y complementos que simulan pistolas /

Doom VFR, Skyrim VR o Fallout VR son algunos de los últimos títulos que han llegado al mercado para la realidad virtual. Dispositivos como Oculus Rift, HTC Vive oPlaystation VR cada vez están más presentes en las ferias del sector, negocios y en las casas de los aficionados a los videojuegos. Su nivel de inmersión es una de las sensaciones más espectaculares que se pueden vivir dentro del ocio electrónico: podemos estar dentro de un tiroteo, en una carrera de coches o dando un paseo por los fondos marinos. Y la clave es esa, estar dentro.

Hemos querido profundizar en las posibilidades actuales y futuras de un sector que evoluciona a gran velocidad. Según Helman Erazo, jefe de sala de ‘Virtual Recall’ en Fuenlabrada, en sólo un año su evolución es visible tanto en diseño como en prestaciones. Además cada vez hay disponibles más periféricos que complementan la inmersión de las gafas de realidad virtual: desde mandos pistola como el Playstation VR Aim Controller, a asientos de coches que vibran cuando jugamos en un circuito, plataformas para desplazarnos andando y hasta sillas motorizadas que giran 360 grados para vivir físicamente los giros de una montaña rusa.

Gafas de realidad virtual complementadas con sillas giratorias para vivir las montañas rusas / SER Madrid Sur

El futuro más inmediato, según este experto, son las gafas con resolución 8K y dispositivos como guantes y chalecos con sensores. En el caso de los dos últimos nos permitirían percibir sensaciones al tocar objetos en los juegos y recibir simulaciones de impactos en nuestro cuerpo. Como dirían nuestras abuelas, la tecnología avanza que es una barbaridad.

Más actualidad

Nuevos misterios en realidad virtual / Rockstar

Y hablando de realidad virtual, ya está disponible la versión para gafas HTC Vive de L.A. Noire. Nos presenta 7 casos nuevos e independientes del juego original específicamente diseñados para jugar con este dispositivo. De nuevo visitaremos Los Ángeles en los años 40 para resolver misterios en la piel del detective Cole Phelps.

Hemos tenido acceso a la beta cerrada de Naruto To Boruto Shinobi Striker y hemos podido probar el próximo juego basado en este anime de ninjas. La beta permitía cierta personalización estética de nuestro luchador para participar en el modo combate de bandera, el único disponible en esta versión previa. Hemos podido vivir combates cuatro contra cuatro con una gran movilidad de los personajes y buena variedad de técnicas ninja, en función de la clase de nuestro héroe (ataque, defensa, etc). Estéticamente el juego recuerda a los últimos Dragon Ball Xenoverse y su versión final llegará a lo largo de 2018.

También hemos podido probar el segundo contenido descargable para Zelda Breath of the Wild en Nintendo Switch. El mejor juego del año en los Game Awards 2017 ha recibido 16 nuevos santuarios con 16 nuevos retos mentales para solucionar, y una nueva mazmorra a la que accedemos desde el interior de una criatura especial. Debemos afrontar las pruebas de las cuatro grandes civilizaciones de Hyrule y como nota curiosa podremos manejar una motocicleta para volver locos a los enemigos y salvar distancias de forma más rápida en el enorme mapeado del juego. Se trata de una expansión que nos aportará entre 10 y 15 horas más al juego.

Nintendo 3DS recibirá el 26 de enero de 2018 en su tienda virtual Pokémon Cristal. El juego original se lanzó hace 17 años para Game Boy Color, y fue el primero en el que los jugadores podían elegir protagonista masculino o femenino y en disponer de animaciones en los combates. Además, mediante el Banco Pokémon, las criaturas capturadas en esta versión retro podrán transferirse a las últimos juegos de la saga.

Y finalmente este miércoles llega a las consolas uno de los juegos que más éxito ha tenido este año en PC durante su fase previa al lanzamiento. Se trata de Playerunknown's Battlegrounds (PUBG), que ha sido lanzado en versión final en exclusiva para Xbox One. Este juego de disparos en formato 'battle royale', donde el mapa se estrecha paulatinamente para juntar a los supervivientes, es uno de los lanzamientos más importantes de 2017 y cuenta con versión potenciada para Xbox One X. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?