Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Senderismo

El Bordón peregrina a Ávila

La asociación invita a recorrer los 174 kilómetros entre Plasencia y Ávila en el año santo teresiano

Miembros de la Asociación Deportiva El Bordón y el Obispo de Plasencia José Luis Retana

Miembros de la Asociación Deportiva El Bordón y el Obispo de Plasencia José Luis Retana / CadenaSER

La asociación deportiva El Bordón iniciará el próximo 7de enero la peregrinación a Ávila dentro del año jubilar teresiano. Una marcha dividida en 12 jornadas con un recorrido máximo de 20 kilómetros que se realizará en findes de semana hasta el 2 de junio, fecha en la que se espera llegar a la capital avulense.

 Según el itinerario presentado por la asociación se van a recorrer más de 174 kilómetros que separan la ciudad de Plasencia con Ávila y cada peregrino podrá sellar la “Credencial del Andariego” creada para tal ocasión por la asociación. Además también se ha creado una camiseta conmemorativa para la .

De esta manera la primera etapa saldrá de la catedral de la ciudad de Plasencia y tras pasar a pedir la bendición de la Virgen del Puerto, patrona de Plasencia, culminará en el término municipal de las Casas del Castañar al final del camino de la presa.

La segunda etapa tendrá una distancia de 16 kilómetros y acabará en el cruce de El Torno de la Nacional 110 y será celebrará el 21 de enero. Los peregrinos se enfrentarán a la tercera etapa entre el cruce de El Trono y Cabezuela el 4 de febrero (18 kilómetros). Desde Cabezuela del Valle llegarán al Puerto de Tornavacas en la última etapa íntegra por tierras extremeñas que realizarán el 18 de febrero.

En el mes de marzo hay precitas dos etapas, el 4 de marzo y el 18 de marzo que unirán el Puerto de Tornavacas con el Barco de Ávila y desde esa población hasta Aldehuela. En Abril serán tres las etapas recorrer el 15, 22 y 29 todas ellas por tierras avulenses, y transcurrirán entre Aldehuela a Piedrahita, de Piedrahita a Villatoro y desde Villatoro al P.K. 288 de la carretera Nacional 110.

En el mes de mayo hay previstas dos etapas, una el 13 de mayo que unirá desde el P.K. 288 a Muñogalindo, y el 27 de mayo se saldrá de esta población para llegar a la Colilla. La última etapa entre la Colilla y Ávila es muy corta de 7 kilómetros para poder llegar a una buena hora y unirse a aquellas personas que acudirán en autobús desde Plasencia para todos juntos celebrar el año jubilar de Santa Teresa.

El obispo de Plasencia, José Luis Retana Gozalo, ha destacado que acompañará en esa última jornada a los peregrinos y será el encargado de bendecir los bordones de los peregrinos el 7 de enero en la salida de la catedral.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?