Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Agustín Valcarce, nuevo presidente de la D.O. Manzana Reineta

Óscar Ramos y Pedro García repiten en la presidencia de la IGP del Botillo y del Pimiento, respectivamente

Los Consejos Reguladores han culminado el proceso de renovación de cargos durante los plenos que han celebrado las diferentes entidades.

La única novedad se ha registrado en la Denominación de Orígen de la Manzana Reineta en la que Agustín Valcarce Sernández  se ha convertido en presidente en sustitución de Dolores Amigo, responsable del organismo regulador desde el año 2013.La vicepresidencia de la entidad la ocupará Agustín Fernández García.

En el caso del Botillo del Bierzo, Óscar Ramos repite en la presidencia en la que estará acompañado de José Luis Carballo en la vicepresidencia. También han tomado posesión 3 vocales en representación de las industrias Asel Martínez Fernández (Asel Martínez Fernández), Embutidos Santa Cruz de Montes ( Noelía Otero) Industria Cárnicas Prieto López (Oscar Prieto).

También la IGP del Pimiento Asado se decanta por la continuidad con Pedro García, de nuevo, en la presidencia del organismo y que contará con Santiago Enríquez en la vicepresidencia.

Además el reparto de vocalías deja la representación del sector elaborador en manos de Industrias del Bierzo, Prada a Tope y La Moncloa del Bierzo mientras que el sector productor tendrá como vocales a Lucía Arroyo, Santiago Enríquez y Rosario Sánchez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?