Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Elche será la primera ciudad "Street cat friendly"

Actualmente en Elche hay cerca de 150 colonias de gatos que están siendo controladas

Gatos /

El concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, el técnico del área de Comunicación, Jorge Villar, y la veterinaria, Nuria Chilar, han presentado esta mañana la campaña “Elxlovescats” con la que el ayuntamiento quiere sensibilizar a la población sobre el importante papel que juegan los gatos.

El ayuntamiento se han propuesto ser la primera ciudad “Street cat friendly” y ha lanzado una campaña para fomentar el cariño de la población hacia estos animales bajo el lema “Lo de Elche con sus gatos no tiene nombre. Hasta ahora.” La campaña consiste en poner nombre a 4 gatos y el nombre ganador serán otorgados a cada uno de ellos.

El concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, ha asegurado que en muchas ocasiones estos animales están siendo envenenados o atropellados y que con esta campaña quieren que la ciudadanía se conciencie de que se trata de seres vivos a los que hay que respetar.

Para ello se ha creado también la web www.elxlovescats.com, donde se expondrán los nombres ganadores y donde se puede conocer más la labor de estas colonias controladas. Actualmente en Elche hay cerca de 150 colonias de gatos que están siendo controladas y el ayuntamiento ya ha esterilizado a más de 200 hembras y a más de 80 machos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?