Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Cecina de León abre una nueva etapa con José Luis Nieto como presidente

El Consejo Regulador estaba descabezado desde la dimisión en bloque de su anterior ejecutiva hace dos años

Los nuevos miembros de la junta directiva del Consejo Regulador de la Cecina de León

Los nuevos miembros de la junta directiva del Consejo Regulador de la Cecina de León / IGP Cecina de León

Este miércoles han tomado posesión los nuevos miembros del Pleno del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cecina de León. El industrial José Luis Nieto Martínez, representante de Cecinas Nieto, será a partir de ahora nuevo presidente del Consejo, encargado de liderar las acciones de la IGP junto con otras 5 empresas del sector. Pablo Ferrero Juan, de Embutidos Ferjú, será el Vicepresidente, además de otros cuatro vocales (José Manuel Iglesias Valles, representante de Cecinas Leitariegos, Luis Miguel Mencía Llamas, representante de Valles del Esla, Verónica Otero Álvarez, de Embutidos Santa cruz de Montes y Ezequiel García Díez, representante de Embutidos Ezequiel.

Con la toma de posesión de hoy se produce, por tanto, el cese de la comisión gestora encabezada por un técnico de la Junta de Castilla y León que en los últimos meses había liderado la actividad del Consejo.

El proceso electoral que ha conducido al nombramiento del nuevo Pleno arrancó el pasado 2 de octubre y no ha sido necesaria la realización de votaciones al presentarse una única candidatura.

A partir de ahora, el nuevo equipo de ‘Cecina de León’ pone la vista en dar un nuevo impulso al sector. Pondrán el acento en el trabajo conjunto con el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León para avanzar en la calidad del producto. Controlar el fraude en la venta de producto no amparado y hacer cumplir las normas de elaboración y certificación "seguirán siendo los puntales de la actividad del nuevo equipo", tal y como indica la marca protegida en una nota de prensa.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Cecina de León’ tiene su sede en Astorga. Es un organismo dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. El Consejo certifica las piezas utilizadas para elaborar ‘Cecina de León’, de manera que cumplan los requisitos exigidos en el Reglamento. Además, realiza tareas de promoción, actualización en materia de normativa y asistencia a ferias, congresos, catas y presentaciones de producto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?