Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Podemos registra fuera de plazo sus enmiendas a los Presupuestos de Cifuentes

El grupo parlamentario de Podemos entregó sus enemiendas al registro 10 minutos tarde. La Mesa de la Asamblea ha decidido aceptarlas amparándose en el antecedente de Ciudadanos

Lorena Ruiz-Huerta, portavoz del grupo parlamentario de Podemos

Lorena Ruiz-Huerta, portavoz del grupo parlamentario de Podemos / Agencias

La historia se repite. Podemos ha cometido el mismo error en el que cayó Ciudadanos. El grupo parlamentario de Podemos también ha registrado fuera de plazo todas sus enmiendas 'vivas' - son las que se tendrán que debatir en el Pleno de Presupuestos de la Asamblea-. Según han confirmado a la SER fuentes del Parlamento madrileño, Podemos registró sus enmiendas a las 12'10 horas de este miércoles, es decir, 10 minutos fuera de plazo.

Fuentes de Podemos admiten a la SER el error, "ha sido un despiste". Achacan el fallo a un "error humano" porque creían que el plazo para presentar las enmiendas terminaba a las 12'30h, pero realmente se cerró a las 12h. Varias fuentes de la Asamblea muestran su perplejidad con ese argumento porque el registro nunca se cierra a las 12'30 horas, o se cierra a las 12h o se cierra a las 20 horas. De ahí, que terminen de creerse la justificación que ha dado Podemos ante este error.

La Mesa de la Asamblea se ha reunido este miércoles para calificar las enmiendas presentadas, y de paso para decidir si aceptan las enmiendas tardía de Podemos como ya hicieron con las de Ciudadanos. Finalmente, la Mesa ha acordado aceptar las enmiendas de la formación morada, se amparan en el antecedente de Ciudadanos, cuando de forma excepcional se aceptaron sus enmiendas aunque también habían sido registradas fuera de plazo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?