Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Las calles y su historia

Luis Fernández, conductor del espacio Callejeando en Radio Valencia Cadena SER, presenta un nuevo libro en el que recupera de forma amena datos y anécdotas del nomenclátor valenciano

En "Las calles y su historia", el colaborador de Radio Valencia, Luis Fernández, hace un repaso por las principales vías de la ciudad de Valencia, aunque también recorre las calles más pequeñas y recónditas para indagar en su historia y la vinculación de personajes y hechos históricos con el nomnclátor de la ciudad,

SINOPSIS:

¿Por qué Jaime I no tiene una calle o una plaza aparentemente de primera magnitud en la ciudad de Valencia? ¿Quién fue el atleta José Andrés, el Roget? ¿Qué relación guardan las fallas con la toponimia urbana? ¿Qué suerte corrieron las figuras de Vicente Blasco Ibáñez o Cayetano Ripoll, polémicas en función de la ideología, en su reconocimiento público? ¿De dónde proviene el nombre del barrio de la Plata? ¿Y el de la avenida Giorgeta? ¿Por qué la muerte de Isabel Nebrada supuso un revulsivo para el barrio de Natzaret? ¿Y qué significaron para el Cabanyal-Canyamelar las actividades de los jóvenes Federic Feases y Àngels Brull?

Todas estas cuestiones y muchas más encuentran respuesta en la treintena de capítulos que conforman Las calles y su historia. Anécdotas y protagonistas del nomenclátor de Valencia. Un delicioso paseo por los barrios de la ciudad, con los ojos bien abiertos y un guía excepcional, que conoce como nadie la evolución de la toponimia urbana valentina: sus características, sus curiosidades y sus transformaciones.

Un libro para todos aquellos que aman Valencia y desean conocer los entresijos de su trayectoria histórica, también por lo que respecta al nombre de sus calles.

LUIS FERNÁNDEZ(Valencia, 1979) es Ingeniero Técnico en Topografía por la Universidad Politécnica de Valencia. Es conductor de diversos espacios de radio e internet, como el blog Valentina Topofilia, dedicados a la divulgación de la toponimia urbana de Valencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?