Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Europa confirma la multa de 19 millones por manipular el déficit y la deuda

El Tribunal de Justicia Europeo confirma la multa por el fraude de las "facturas en los cajones" y rechaza el recurso que había presentado el Gobierno central

Entrada de la sede del TJUE /

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha desestimado el recurso presentado por España contra la multa de 18,93 millones de euros que le impuso el Consejo de la UE por manipular las estadísticas del déficit de la Comunitat Valenciana en época de gobierno del PP en la Generalitat.

España será el primer país de la Unión en tener que abonar una multa por tergiversación de los datos del déficit. Esta es la conclusión por la manipulación de las cuentas del Presupuesto de la Comunitat Valenciana, una decisión que acaba de confirmarse y con la que el tribunal mantiene la multa de casi 19 millones de euros, que es el 5% de la repercusión de esta tergiversación y que debe ser abonada. 

La corte descarta en su sentencia las alegaciones presentadas por España, que defendía que se vulneró su derecho a la defensa y el derecho a una buena administración, que no existía infracción y que la sanción era desproporcionada. Ninguno de estos argumentos le han servido al tribunal, que confirma la multa. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?