Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Plácido Domingo: “Marzá se compromete a seguir con el Centro de Perfeccionamiento que lleva mi nombre”

El tenor tiende la mano a la Generalitat para buscar un director artístico y se ha ofrecido a ayudar y sugerir nombres dentro del concurso público que la conselleria está preparando

Plácido Domingo se muestra conciliador y elegante con la Generalitat y asegura que seguirá vinculado al Palau de Les Arts siempre que le llamen. 

Sobre las semanas convulsas en torno a la dirección del Palau de Les Arts, el tenor afirma que ahora lo prioritario es buscar un nuevo director artístico y seguir con la contratación de programación para mantener la calidad conseguida por este teatro.

A la Generalitat les ha explicado que la ópera ha de ser algo internacional con grandes estrellas del mundo operístico y se brinda a asesorar al director artístico que salga seleccionado del concurso público y a proponer nombres que se puedan presentar.

Según el maestro, es uno de los mejores teatros y ya está posicionado en el primer nivel de la escena operística internacional. Un teatro y una compañía que cuenta con gran fuerza y mucha calidad a pesar de tener pocos años.Pero afirma que hay que cerrar cuanto antes la dirección artística pues los artistas de ópera están contratados con mucha operación hasta 4 y 5 años cierran sus giras.

Momento de la entrevista de Ana Mansergas a Plácido Domingo / Radio Valencia

"Si se retrasa mucho la contratación del director artístico será difícil mantener una programación de calidad y primer nivel."

El tenor, que este próximo sábado acabará sus funciones en el Palau de Les Arts, no esperaba lo que sucedió con la dimisión de Livermore. Placido Domingo lanza un mensaje de calma y se muestra tranquilo con el futuro del Palau de Les Arts. Asegura que al parecer la crisis ha durado solo 10 días y afirma que a partir de ahora es momento de avanzar.

El maestro por un lado entiende la postura tomada de Davide Livermore que renunció por la exclusividad que se le pedía pues según Plácido, es lógico siendo un director de escena de gran prestigio. El problema, asegura por otro lado, es que parece que hubo alguna equivocación sobre los planes que tenía el Conseller sobre la dirección. 

Plácido Domingo ha tenido ya contacto con el Coro y la Orquesta y asegura que están más tranquilos y ven que la temporada próxima está ya cerrada.

Preguntado sobre si le gustaría ser nombrado Presidente del Patronato ahora que se va a despolitizar la figura, no se ve como presidente del Patronato porque en este momento tiene una actividad completa. Eso si, Placido Domingo afirma: "Si estuviera retirado me quedaría vinculado al teatro valenciano pero en este momento es imposible por mis compromisos profesionales". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?