Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Generalitat intentará que el Gobierno devuelva a la Comunitat los 19 millones

El president Puig afirma que esta sentencia, que condena las malas practicas entre 2008 y 2011, es un aspecto más de la herencia del PP

El president Ximo Puig /

La abogacía de la Generalitat estudiará las fórmulas para intentar que el gobierno de España devuelva a la Comunitat Valenciana los 19 millones de euros, que ya se cobró en su día, en una decisión unilateral del ministro Montoro ( según el conseller Soler ) que lo descontó directamente de las aportaciones a la Comuntat sin tener en cuenta la situación de las arcas publicas en ese momento. El president Puig afirma que esta sentencia, que condena las malas practicas entre 2008 y 2011, es un aspecto más de la herencia del PP, y recuerda que solo dos países Grecia y ahora España han sido condenados. Puig afirma que con esos 19 millones se pueden hacer muchas cosas.

Por otra parte, en les Corts, Compromís anuncia la presentación de una iniciativa en les Corts para que se inste al Tribunal de Cuentas a que abra un procedimiento por alcance contra los responsables de estas malas prácticas y que sean ellos los que paguen. 

También Podemos, lamenta que uno de los responsables de esa mala praxis, de ocultar facturas en los cajones, como es Francisco Camps siga siendo miembro del Consell Jurídic Consultiu.

Mari Carmen Sánchez de Ciudadanos, lamenta que el PP haya podrido casi todas las instituciones.

Y el portavoz de economía del PP, Ruben Ibañez, recuerda que fue el gobierno de Lerma quien empezó este sistema de ocultación y la consellera de Sanidad también tiene mil millones de facturas "pendientes de pago" en los cajones.

El PSPV le pedirá a Rajoy en una iniciativa parlamentaria que asuma el pago de esa deuda, porque ha de ser coherente. Si recentraliza la sanidad recurriendo al constitucional el decreto de atención sanitaria universal, debería recentralizar la asunción de responsabilidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?