Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Científicos y armadores condenados a entenderse

El IEO prepara un plan renove de su flota

El IEO es centenario /

La Cooperativa de Armadores y el Instituto Español de Oceanografía siguen estrechando lazos de colaboración de cara a seguir buscando la sostenibilidad económica y ambiental del sector de la pesca. En virtud de esta nueva colaboración se ha acordado realizar reuniones previas a los grupos de trabajo de cara pesquería que permitan una mejor comprensión de las necesidades.

El acuerdo entre los científicos y el sector pesquero no siempre es fácil con la reducción de cuotas para salvaguardar el ecosistema, pero es fundamental para la sostenibilidad del mundo marino y también la economía del sector. Arvi y el Instituto Oceanográfico son conscientes de ello, de hecho la colaboración del segundo ha sido fundamental, reconoce el presidente de los armadores, para evitar una mayor reducción de las cuotas por parte de la Unión Europea. Y su colaboración será fundamental también en un futuro para luchar contra la pesca ilegal como la asiática

Lo hacen también para afrontar otros retos además de la política común de pesca, como la implantación del RMS o la prohibición de descartes. Aunque claro, cada institución tiene sus propias limitaciones y desde el IEO siguen luchando contra la reducción de medios humanos y técnicos desde la llegada de la crisis. Un dato que deja la tasa de reposición: en vigo el instituto tenía 186 trabajadores en el periodo precrisis. Son ahora 122.

 Buenas noticias para el sector naval

Buenas noticias que podrían llegar para los astilleros vigueses en un medio plazo. El Instituto Español de oceanografía está estudiando renovar hasta siete barcos de su flota .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?