Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Ciclismo

SDomínguez sube al podio

Sergio Domínguez recibe el premio en Sevilla de manos del presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo

Sergio Domínguez fue premiado en la Gala del Ciclismo Andaluz.

Sergio Domínguez fue premiado en la Gala del Ciclismo Andaluz. / La Voz

Cuesta que reconozcan el trabajo que se viene realizando desde hace años en Almería en cuanto a ciclismo se refiere y eso que las licencias se han duplicado. Además, en lo que a pruebas se refiere se ha producido un incremento notorio en gran parte fruto del impulso de la empresa almeriense SDomínguez Producciones que ha revolucionado el mundo de la bicicleta en el campo amateur.

Sergio Domínguez llegaba en el año 2012 al sector organizativo vinculado a la bicicleta tras una vida relacionado con el deporte pero a través del micrófono de la Cadena SERy las cámaras de Localia Televisión. En aquel año sólo había una prueba de carretera en el campo aficionado en nuestra provincia y ahora hay cerca de una veintena, la gran mayoría de ellas gestionadas por SDomínguez Producciones.
Todo ello le ha valido a Domínguez el reconocimiento, en primer lugar de la Delegación Almeriense de Ciclismo que ocurrió el pasado mes de febrero, y ahora de la Federación Andaluza de Ciclismo que quiere premiar ante los campeones de Andalucía y el resto de personalidades del ciclismo autonómico la labor organizativa de la empresa almeriense que en 2018 comenzará una nueva andadura en la provincia de Granada extendiendo sus pruebas fuera de nuestra geografía territorial.

PREMIO A LA GESTIÓN

El ciclismo almeriense en lo más alto gracias a la gestión deportiva de la joven empresa almeriense dedicada a eventos

El acto se llevó a cabo en el Teatro Cerezo de la localidad sevillana de Carmona y en el mismo estuvo presente el delegado provincial, Guillermo García, quien hizo entrega del galardón a su paisano junto al presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez. Junto a Sergio Domínguez estuvo su pareja, María Jesús Portero, uno de los principales baluartes en la empresa. Entre los eventos ciclistas más importantes destacan la Vuelta Ciclodeportiva a Almería, una de las citas por etapas más importantes del Sur de España, así como la única prueba del campo amateur que se celebra a día de hoy en la provincia de Almería, caso de la Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax, que debutó en octubre con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax.

A las mencionadas se unen Rutas Ciclodeportivas del Andarax, Mármol-Valle del Almanzora, Levante, así como los Critérium Ciclistas de Almería, Roquetas de Mar, Vera, Carboneras, Adra (que debutará en 2018), La Indomable cuya puesta en marcha correspondió en 2015 a SDomínguez Producciones y ahora lo hace directamente el Ayuntamiento de Berja, así como la Carrera Ciclista Urbana de Cuevas del Almanzora; en lo que respecta al ciclismo en carretera.
Hay que sumar las pruebas de montaña, entre las que destaca la Vuelta a Almería BTT que debutó de forma brillante siendo el cierre al Open de Andalucía de Maratón BTT. Le siguen las pruebas de Vícar y Alhama de Almería.
SDomínguez Producciones se abre un hueco importante en el ciclismo andaluz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?