Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Caso Malaya

La justicia italiana libra de la cárcel al empresario Massimo Fillipa condenado en el caso Malaya

Málaga, Marbella, Caso Malaya, Roca, Massimo Filippa, Italia: La justicia italiana libra de la cárcel al empresario Massimo Fillipa condenado en el caso Malaya

CADENA SER

Filippa fue declarado culpable de los delitos de cohecho y de blanqueo de capitales tras quedar probado que entregó varios inmuebles de una de sus promociones al cerebro de la trama Juan Antonio Roca. Bienes valorados en más de 1,6 millones de euros cuya transmisión se camufló tras varias sociedades para ocultar quien era, realmente, el propietario final.

Filippa solicitó, en 2016 cumplir la pena de prisión en Italia y la Audiencia de Málaga, tras el informe favorable de todas las partes, accedió a ello.

Sin embargo el empresario transalpino se ha librado de ir a prisión. El 10 de enero pasado la justicia italiana dio por buena la sentencia de la Audiencia en el caso Malaya. Inmediatamente Filippa pidió la aplicación de beneficios en la pena y la justicia italiana se lo concede. Anula los tres años de prisión y le deja por cumplir los seis meses restantes. El empresario pide entonces beneficios penitenciarios, la fiscalía italiana se los concede y el tribunal de vigilancia penitenciaria de Turín es el que dicta que, en vez de pisar la cárcel, Massimo Filippa podrá cumplir los seis meses restantes que le quedan de cárcel realizando trabajos para la comunidad.

A ello se suma que el empresario fue declarado insolvente en España en julio del pasado año. Por tanto ni ha cumplido la pena de prisión ni ha pagado los 3.000.000 de euros de multa a los que fue condenado.

La fiscalía de Málaga ya trabaja en la localización de bienes del empresario italiano susceptibles de ser intervenidos para que responda de la pena pecuniaria a la que fue sentenciado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?